Publicidad

.

sábado, 7 de febrero de 2015

Comisión critica afirmación papal sobre nalgadas a los niños

Papa Francisco. EFECIUDAD DEL VATICANO. - Miembros de la comisión del papa Francisco para tratar los abusos sexuales criticaron la afirmación que hizo el pontífice de que está bien castigar con nalgadas a los hijos. Se manifestaron en contra de los castigos físicos y dijeron que el panel le hará recomendaciones para proteger a los niños de los castigos corporales.

La comisión se reunió en pleno con todos sus 17 miembros por primera vez esta semana y el sábado anunció sus progresos en la redacción de políticas para responsabilizar a los obispos cuando encubren a religiosos pedófilos. También organizará seminarios para dignatarios del Vaticano y los obispos recién ordenados acerca de la protección a la niñez.

Pero se abocaron inesperadamente a una tarea urgente cuando el papa dijo en una audiencia semanal que no estaba mal que los padres castigaran a sus hijos con nalgadas siempre que respetaran su dignidad.

Peter Saunders, uno de los miembros, que fue objeto de abusos sexuales por parte de un religioso cuando era adolescente, dijo que la comisión recomendará que el papa revise su afirmación, dado que "millones de niños en el mundo son golpeados todos los días".

"Puede que comience como unas palmadas ligeras, pero en realidad la idea de golpear a un niño es causarle dolor", agregó Saunders en una conferencia de prensa. "Por eso no cabe en esta época infligir castigo corporal para causar dolor al disciplinar a los hijos".

"No se les pega a los niños", enfatizó.

Otro miembro de la comisión, la doctora Krysten Winter-Green, nativa de Nueva Zelanda que trabaja en Estados Unidos con jóvenes víctimas de abusos, afirmó que ningún castigo corporal es aceptable para los niños.

"Debe haber una paternidad responsable de un modo diferente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario