Publicidad

Publividad

viernes, 26 de febrero de 2016

Directora de FMI reclama reformas estructurales en países del G20

SHANGHAI, 26 feb (Xinhua) -- Todos los países del G20 y no solo China deben implantar reformas estructurales para garantizar el éxito de sus economías, aseguró hoy viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Tal necesidad se manifiestó ya claramente en el "marco del G20 de 2009 para un crecimiento fuerte, estable y equilibrado", según apuntó Lagarde en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, celebrada en Shanghai, en el este de China.

Las reformas estructurales son cada vez más urgentes por el decepcionante estado de la recuperación internacional. La actividad económica se debilitó inesperadamente a finales del año pasado, lo que condujo al FMI a revisar a la baja las previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, destacó la directora gerente.

"En este entorno frágil, necesitamos acciones urgentes para impulsar tanto el potencial económico como la confianza en la recuperación y el crecimiento a corto plazo", apuntó.



La directora pidió a todos los países del grupo que aceleren la implementación de las reformas estructurales a las que se comprometieron con la iniciativa de crecimiento del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario