Publicidad

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Presidente del Banco Peravia y su familia en lista de orden de captura de Interpol

El presidente del Banco Peravia José Luis Santoro Castellano, y su esposa, María Cristina MartinadonnaSANTO DOMINGO. La Policía Internacional (Interpol) publicó la orden de captura de los ejecutivos del Banco Peravia prófugo de la justicia dominicana, cuya lista incluye los perfiles del presidente de la quebrada entidad financiera, José Luis Santoro Castellano, su esposa, María Cristina Martinadonna, y la hija de ambos, quien posee el mismo nombre de su progenitora.
Los cargos que pesan en contra de estas personas son abuso de confianza, estafa, lavado de activos, entre otros, en perjuicio de varias personas y empresas que depositaron sus ahorros en la referida entidad bancaria y cuyo monto asciende a unos RD$1,400 millones.
La lista incluye a quien era vicepresidente del banco, Daniel Alejandro Morales Santoro.
Entre las personas que son requeridas en extradición se encuentran, además, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio y Lorenzo Alejandro Laviosa López.
La pasada semana se detuvo en España a José Carlos Bergantiños, quien también era ejecutivo del quebrado banco y, según las autoridades, es una pieza clave en el proceso.
Otros siete involucrados en el fraude guardan prisión en República Dominicana y son Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, quienes fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras a Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres.
Tienen presentación periódica e impedimento de salida Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán.
La búsqueda internacional se hace a requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario