Publicidad

Publividad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

JERUSALÉMSEGURIDAD Israel Se Prepara Para La Reacción Árabe A La Decisión De Trump Sobre Jerusalém Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/jerusalem/israel-se-prepara-la-reaccion-arabe-la-decision-trump-jerusalem

Policía israelí contiene a árabes que protagonizaron disturbios fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalém, el viernes, 21 de julio de 2017. (AP Photo / Mahmoud Illean)Según informes, los funcionarios de defensa se preparan para protestas violentas y ataques terroristas si la administración Trump reconoce a Jerusalém como la capital de Israel o traslada la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/jerusalem/israel-se-prepara-la-reaccion-arabe-la-decision-trump-jerusalem 
La Policía de Israel, el servicio de seguridad Shin Bet y el Comando Central de las FDI celebraron reuniones en los últimos días para revisar posibles escenarios en caso de que el presidente Donald Trump cumpla con su intención de cambiar la política de Estados Unidos sobre la capital, informó el diario hebreo Yedioth Ahronoth el martes.



Los funcionarios de la Autoridad Palestina han dicho que mover la embajada echaría por tierra los intentos, dirigidos por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, para revivir las conversaciones de paz. Kushner, en una rara aparición pública este fin de semana, dijo que era optimista sobre reiniciar las conversaciones.
Se espera que Trump haga un anuncio sobre Jerusalémen un importante discurso de política el miércoles.
Funcionarios de seguridad le dijeron al Yedioth que, hasta el momento, la ardiente retórica de los líderes de la AP que advierten contra el cambio de la situación de Jerusalém no ha sido suficiente para encender la violencia. Pero la situación podría cambiar muy rápidamente, según fueron citados, incluso sin un llamado a la acción de la Autoridad Palestina.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/jerusalem/israel-se-prepara-la-reaccion-arabe-la-decision-trump-jerusalem  Los medios árabes, que han estado despertando emociones sobre el asunto, por sí solos provocaron protestas incluso antes de que Trump anuncie una decisión, según el informe.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/jerusalem/israel-se-prepara-la-reaccion-arabe-la-decision-trump-jerusalem
Policía israelí contiene a árabes que protagonizaron disturbios fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalém, el viernes, 21 de julio de 2017. (AP Photo / Mahmoud Illean)


Los oficiales de seguridad israelíes esperan una reacción violenta tanto de los grupos terroristas establecidos como de los atacantes lobos solitarios, según el informe. Se prevé que los líderes de las protestas sean el mufti de la AP en Jerusalém, Mohammed Hussein; el jefe del Comité Supremo Islámico en Jerusalém, Sheikh Ekrima Sabri, y Sheikh Omar al-Kiswani, que dirige la mezquita de al-Aqsa en el Monte del Templo en Jerusalém. Los tres lideraron protestas a principios de este año cuando se instalaron detectores de metales en el Monte del Templo después de un ataque terrorista islámico mortal allí.
Las protestas, que se llevaron a cabo fuera de la Ciudad Vieja, fueron violentas, y los detectores de metales finalmente fueron eliminados.
Trump, quien hizo campaña con la promesa de mover la embajada, la retrasó después de asumir la presidencia. Informes recientes dicen que no estaba contento con su primera exención emitida en junio y quiere seguir adelante y reconocer a Jerusalém como la capital de Israel. Ha habido detalles contradictorios sobre qué abarcaría tal reconocimiento, y si implicaría mover la embajada.
La fecha límite para firmar una exención para retrasar el traslado de la embajada pasó el lunes sin ningún movimiento de los EE.UU. Sobre el tema.


El tema de Jerusalém se acerca mientras el grupo terrorista Hamas se prepara para celebrar su 30 aniversario el 14 de diciembre.
Las autoridades se han preparado ante la expectativa de que Hamas intente llevar a cabo un gran ataque terrorista para coincidir con las celebraciones, en un intento de reforzar su posición como líder de la lucha armada contra Israel. Hamas, que busca la destrucción de Israel.
Funcionarios de seguridad dijeron que una decisión estadounidense que antagoniza con los árabes podría darle a Hamas un pretexto para instar a la violencia y los llamados “días de furia” contra Israel. Fuente:Artículo original de © israelnoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario