Publicidad

Publividad

domingo, 15 de mayo de 2016

Ola de calor azota Egipto con temperaturas de hasta 45 grados



EL CAIRO, 15 may (Xinhua) -- La agencia oficial de meteorología de Egipto anunció este domingo que la ola de calor que azota al país deberá extenderse hasta el próximo martes.

Según un comunicado de prensa divulgado por la Autoridad Meteorológica egipcia, las temperaturas en algunos distritos han alcanzado los 45 grados centígrados durante el día.

En la capital nacional, la temperatura llegó a los 43 grados, mientras que en algunas provincias ubicadas en el Alto Egipto los termómetros han marcado entre 44 y 45 grados.

Sharm El-Sheikh, centro turístico en el Sinaí, ha experimentado temperaturas máximas de hasta 40 grados, mientras que en Hurghada -en el continente- han alcanzado los 43 grados.

La agencia ha aconsejado a los egipcios evitar la exposición directa a la luz del sol por mucho tiempo entre el mediodía y la noche, así como mantenerse hidratados.


En agosto del año pasado, el país del norte de Africa fue azotado por una ola de calor con temperaturas que sobrepasaron los 50 grados centígrados, provocando la muerte de docenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario