TEHERÁN. Irán actuará de manera “recíproca” ante la decisión de Estados Unidos de imponerle nuevas sanciones y actuará contra “individuos y empresas estadounidenses” que apoyan a grupos “terroristas”, anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
“La República Islámica de Irán, en respuesta a la nueva política de Estados Unidos, y de forma recíproca, impondrá límites legales a ciertos individuos y empresas estadounidenses que han desempeñado un papel en la creación y apoyo de grupos extremistas terroristas en la región” indicó un comunicado del ministerio.
Los nombres de esas personas y empresas estadounidenses serán “anunciados ulteriormente”, agregó.
“El desarrollo y las capacidades de misiles solo destinados a objetivos defensivos y con armas convencionales (...) es el derecho del pueblo iraní conforme al derecho internacional y la carta de la ONU”, indicó el comunicado.
“Toda intervención exterior a este respecto es una violación (...) del derecho internacional”, agregó.
Las nuevas medidas estadounidenses tienen como objetivo a 25 personas y entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico o material al programa de misiles iraní, precisa en un comunicado el departamento del Tesoro estadounidense, y añade que esas sanciones no violan el acuerdo sobre el tema nuclear iraní firmado en 2015.AFP