Publicidad

Publividad

miércoles, 24 de febrero de 2016

El botón “me gusta” de Facebook recibe compañía: “me enoja”

En esta fotografía del jueves 18 de febrero de 2016 tomada en Nueva York, Julie Zhuo, directora de diseño de producto en Facebook, demuestra los nuevos símbolos tipo emoticones que estarán disponibles además del botón “me gusta”.NUEVA YORK. El botón de “me gusta” de Facebook no irá a ningún lado, pero ha recibido compañía. Facebook ha estado probando alternativas al “me gusta” en alrededor de media decena de países, incluso Irlanda, España y Japón. A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones.
La compañía dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social. El pulgar alzado del “me gusta” se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón un segundo o dos para que aparezcan las otras alternativas.
Aquí hay siete cosas a saber sobre la herramienta más reciente de Facebook, conocida como “Reacciones”:
¿Qué no te debe gustar?
Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un “me gusta” puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón “no me gusta”, pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?
Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, a un lado del “me gusta”, para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.
¿Por qué estas opciones?
Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso. Compáralo con páginas y páginas de emoticones: ¿quieres un guiño, una lágrima, un ceño totalmente fruncido o sólo a medias?
Al final, Facebook escogió

No hay comentarios:

Publicar un comentario