Los recientes acontecimientos catastróficos que afectaron a Turquía producto de un terremoto, están a punto de ocurrir en el municipio. Santo Domingo Oeste sin que ocurra ningún fenómeno natural.
En el barrio Enriquillo de Herrera del referido municipio, están construyendo una enorme torre de apartamentos u oficinas que viola todas las normas de construcción y las disposiciones naturales y legales sobre el uso de suelo.
Las actuales autoridades de la Alcaldía de SDO, encabezada por su titular, el ingeniero José Andújar, no han ofrecido ninguna explicación al respecto.
El Barrio Enriquillo, como casi todos los sectores del Oeste de Santo Domingo contiene una enorme cantidad de agua subterránea cuya superficie no resiste construcciones de ésta magnitud.
Dicho edificio se está levantado en las proximidades del tramo soterrado del Metro Km 9-Los Alcarrizos, provocando una gran preocupación en los moradores del sector por el peligro de un colapso.
Los residentes del municipio apelan ante las autoridades de la Alcaldía, la Oprett y el Ministerio de Obras Públicas una intervención urgente para evitar una tragedia de magna consecuencias.
El autor es economista, dirigente político y residente en SDO. Por: Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario