Nelson Gutiérrez pide hacer antidoping a patrulla PN que dispararon sin piedad a jóvenes que jugaban con pistolas de bolitas plásticas.
Santo Domingo Norte, RD.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Consdehu), condenó el vil asesinato del que fue víctima la joven madre Luisa Yanderis Acevedo, de 34 años de edad, a manos de agentes de la Policía Nacional, en un hecho registrado este sábado en la calle 1ro. de Mayo, esquina Enma Balaguer, del sector Guaricano, en Santo Domingo Norte.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, instó a las autoridades a cancelar y someter a la justicia a los agentes responsables del crimen, ya que existen evidencias irrefutables que revelan quienes son los autores del crimen y de herir a dos jóvenes uno de ellos menor de edad.
Ante esta situación, calificó como imperdonable el accionar de los agentes policiales en ese momento, donde también resultaron heridos el joven Nathanael Vilorio Reyes de 21 años de edad, y el adolescente Sander Emilio Soriano, de 16 años, quienes juntos a varios familiares se encontraban en el lugar jugando con pistolas plásticas de bolitas, mientras la Policía Nacional refiere en su informe, que estos habrían emprendido a tiros contra los agentes quienes se vieron en la obligación de repeler, lo que Gutiérrez consideró totalmente falso, ese reporte.
No obstante, dijo que "los policías, el sargento Carlos Daniel Mariano Flores y el raso Albert Luis Pineda, no se conformaron con ver que los niños jugaban con pistolas plásticas de bolitas, abrieron fuego contra ellos indiscriminadamente y ahora dicen que los confundieron con delincuentes; ni ellos mismos se creen la versión, porque luego de que hieren a los menores y ellos muestran que son juguetes lo que portan, los agentes detonaron dos disparos más, siendo uno de estos que impacta mortalmente a la joven Yanderis" refirió Gutiérrez.
Consideró que a los agentes le faltó tacto y estrategias para disuadir la situación, debido a que estando gravemente herida la mujer en el interior de un supermercado, actuaron de manera arbitraria impidiendo que la socorrieran, lo que a su juicio provocó que la misma falleciera tras ser impactada de bala en la espalda, cuando esta cargaba en sus brazos un niño de un año de edad.
El director ejecutivo del Conadehu, refutó además la versión de los hechos emitida por la Policía Nacional, la cual aseguró está plagada de mentiras e informaciones "acotejadas" que no responden a la realidad, también cuestionó que los videos de las cámaras del 911 se los llevaron los agentes del Dicrim, así como el disco duro de las cámaras del supermercados donde asesinaron a la joven, lo que denunció responde a una actitud irresponsable, amañada y delincuencial, ya que no se lo llevaron para la investigación, si no, para torcer la verdad, por lo que reiteró su pedimento de que sean dados de baja los agentes actuantes y sometidos a la justicia ordinaria.
Advirtió que se mantendrán atentos al curso de las investigaciones sobre este caso y otros que se han registrado en el municipio Santo Domingo Norte y el resto del país, a fin de que en cada uno de ellos se haga justicia, ya que por el contrario, actuarán legalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario